¿Como recuperar archivos de una partición o disco de Linux desde Windows 7/8/10 ?




Bajo la licencia GNU.

Siempre fui un usuario frecuente de Windows 7, pero últimamente empece a disfrutar mas GNU/Linux.

Pero en el pasado sufrí de muchas malas experiencias por tener Windows y Linux viviendo en el mismo disco, desde que al arrancar Windows tenia que comprobar el disco "Proceso que se llevaba mucho de mi tiempo", o la mas clásica, que después de actualizar Windows (Desde Windows Update), mi distribución de Linux había muerto.

Así que por fin me decidí y saque un disco duro de una laptop vieja y se lo instale a la que uso, lo formatee e instale Elementary OS y deje el de Windows por ahí tirado, pero después de descubrir un bug en NetBeans sin solución por el momento, decidí quitarle el polvo al disco con Windows e instalarlo de nuevo en mi laptop, como esperaba NetBeans iba de maravilla. Pero luego recordé que me había dejado mis proyectos en el disco duro con linux y al conectarlo Windows no lo reconoce y que desperdicio de tiempo estar desarmando la laptop por algo como eso.

La solución definitiva fue el software que les traigo continuación.
Se trata de DiskInternals Linux Reader, un software de código libre que te hará aprovechar tu tiempo al máximo.


El programa lo pueden descargar de AQUÍ.

Es facil de usar, si como yo tienes Linux en otro disco, basta con conectarlo y abrir el programa, si lo tienes junto a Window simplemente abre el programa y veras una nueva partición.


Para copiar los archivos solo hay que usar el bendito clic derecho y copiar.
El programa empezara a copiar el fichero al destino seleccionado.


Fácil y ligero, cualquier duda dejarla en los comentarios.

0 Comentarios